sábado, 30 de noviembre de 2013

Cumpleaños de Gonzalo

Para sorprender a Gonzalo el día de su cumpleaños, hice una tarta de rayo mcqueen, uno de sus personajes favoritos.


El bizcocho de la tarta era de vainilla y estaba relleno de chocolate. Para decorarla, la cubrí con fondant blanco e hice una carretera de color  negro encima de la tarta, donde puse a rayo mcqueen. Por último coloqué el nombre y la edad que cumplía con fondat rojo.


Me alegro de que a Gonzalo le gustara su tarta de cumpleaños.
 Es agradable verles las caras en las fotos que me mandan sus familiares.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Medallas de galleta

Hice unas galletas de vainilla para premiar a las diez personas del grupo ganador de una partida de trivial. La partida se jugaba en una cena de Orange, a si que decidí poner la cinta en color naranja. Corté la masa con un cortador redondo e hice los agujeros con otro más pequeño antes de hornearlas. Cuando estuvieron frías y listas para decorar, las cubrí con fondant blanco, las pinté a mano con polvos comestibles dorados y puse "campeones trivial".


Espero que les gustaran a los ganadores.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Calendario de adviento

Empieza a vivir la navidad encargando tu calendario de adviento. Veinticinco galletitas elaboradas a mano y decoradas con fondant. Ponte en contacto conmigo durante esta semana.


Ya empieza la navidad.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cupcakes de café y chocolate

Para regalarle a Mariajo el día de su cumpleaños, hice unas cupcakes decoradas con fondant.


El bizcocho era de café y chocolate, estaba relleno de sirope de chocolate y decorado por encima con merengue suizo de café. Finalmente, puse sobre el merengue, un círculo de fondant en tonos rojo y blanco, con florecitas, su inicial y una vaquita modelada.


Me gustó ver su cara cuando vio las cupcakes y supo que eran para ella.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tarta mariposas

Para celebrar una boda en la que las decoraciones de las mesas eran de color beige con mariposas chocolate, hice esta pequeña tarta para la mesa de los novios.


El bizcocho era de vainilla y estaba relleno de buttercream de chocolate. Para decorarla, la cubrí con fondant beige y puse una cinta de fondant chocolate por la parte de abajo, hice mariposas del mismo color que coloqué en forma de cascada por la tarta. Por último modelé dos corazones chocolate y puse las iniciales de los novios en color beige.

Espero que disfrutaran de su día y les gustara la tarta.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Despedida fallas 2013

Hace una semana fue la despedida de las fallas de 2013, y para despedir este gran año fallero hice una mesa dulce con los colores de los trajes de las falleras mayores de la falla Club Ortega, rosa y vino.


Detrás de la mesa coloqué un panel con una foto de Teresa y mía en la playa vestidas de fallera, sin duda, una foto que me encanta y que refleja toda la complicidad que hemos tenido durante todo año, y en las dos esquinas superiores puse tres globos a cada lado.


Quería hacer algo especial y guardármelo para siempre, a si que se me ocurrió modelarnos a las dos vestidas de fallera y cogiéndonos de la manita. Hice una tarta falsa con dummies que cubrí con fondant rosa y puse dos cintas color vino, por último coloqué a las dos falleritas sobre la tarta.


También hice una tarta de bizcocho de chocolate, (el sabor favorito de Teresa) rellena de merengue suizo en tonos vino y rosita. Para decorarla puse perlitas por encima y dos brochetas con banderines de los mismos tonos.

En la mesa habían minicupcakes de caramelo con merengue suizo de caramelo, decorados con una flor de fondant y galletas de vainilla con las iniciales de lada una y una pequeña florecita de fondant.


También habían unas bolsitas con el nombre de cada fallera y de la presidenta infantil, en cada bolsa había una galleta en forma de zapato decorada con flores y del mismo color que traje de las falleras.





 A todas les gustó mucho el detalle de la galleta, ¡hasta las niñas dijeron que se la iban a guardar y no se la comerían!


Fue una noche inolvidable, todas lo pasamos genial y juntas despedimos un gran año lleno de recuerdos inolvidables.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cumpleaños de Javi

Para celebrar el cincuenta cumpleaños de Javi, un amigo muy querido de la familia, hice una tarta de su afición favorita, el ciclismo.


El bizcocho de la tarta era de chocolate y estaba relleno de buttercream del mismo sabor. Para decorarla, la cubrí con fondant azul cielo, en la parte baja, alrededor de la tarta coloque una tira verde y la corte a tiritas para que simulara la hierba, también puse unas cuantas hojas del mismo color. Cubrí la base de la tarta de negro y corte unas líneas blancas para hacer una carretera, a la que añadí algunas piedras. Modelé una bicicleta como la suya y la puse en un ladito en la parte frontal.


Por último modelé tres pinitos y los coloqué sobre la tarta junto al número cincuenta y el nombre de Javi.


La tarta está hecha con un cariño especial, me encantó saber que a Javi y a los invitados les gustó mucho la tarta y que disfrutaran de ella.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Cumpleaños de Adrián

Para celebrar el primer cumpleaños de Adrián hice una tarta de Mickey.
El bizcocho de la tarta era de chocolate y estaba relleno de buttercream del mismo sabor. Para decorarla, la cubrí con fondant rojo, al igual que lleva los pantalones Mickey, y puse dos círculitos de fondant blanco para simular los botones que lleva en la parte delantera. En la base de la tarta coloqué una tira de color amarillo, como los zapatos del personaje. Por último, modelé a Mickey y puse el nombre de Adrián.


Espero que fuera un primer cumpleaños inolvidable.

martes, 5 de noviembre de 2013

Cupcakes de caramelo

Para estrenar los palillos con los bigotitos decidí hacer cupcakes de caramelo.


El bizcocho está hecho con dulce de leche y está emborrachado con almíbar, para decorarlos utilicé buttercream del mismo sabor y tiré caramelo líquido por encima, finalmente coloqué los palillos con los bigotes.


¡Buenísimos!


lunes, 4 de noviembre de 2013

Santo de Carlos

Para darle una sorpresa a Carlos y celebrar su santo, hice una tarta de Fórmula 1.


El bizcocho era de chocolate y estaba relleno de buttercream del mismo sabor. Para decorarla la cubrí con fondant rojo y la base con fondat negro, por la parte de abajo puse cuadraditos negros y blancos alrededor de la tarta y en la parte frontal puse la inicial de Carlos, por último modelé un coche de Fórmula 1 antiguo y lo coloqué sobre la tarta.


Me alegro de haberle podido dar una alegría a Carlos con esta tartita. 
¡Felicidades Carlos!

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cupcakes chocolateados

El bizcocho de los cupcakes era de chocolate y estaba relleno de sirope, la buttercream del mismo sabor bañada con unas gotas de sirope y decorada con una chocolatina.


¡Una explosión para los amantes del chocolate!


Los hice con mucho gusto para unos amigos de Barcelona.

jueves, 31 de octubre de 2013

Minicupcakes de Halloween

Para celebrar Halloween, Gisela quería minicupcakes y se me ocurrió hacer una figurita pequeña de fondant para cada uno.


Los minicupcakes eran de caramelo con buttercream de caramelo, hice doce con cápsulas negras, y otros doce con cápsulas naranja, para decorarlos, tinté la mitad de la buttercream de color negro y la otra mitad de color naranja. Después puse en las cápsulas naranjas la buttercream de color negro y las figuritas de color blanco y naranja, y en las cápsulas de color negro puse la buttercream naranja y las figuritas de color negro.

















 Las dos figuritas que coloqué encima de la buttercream negra de caramelo fueron: un fantasmita hecho con fondant blanco y los ojos con bolitas negras, y una calabaza hecha con fondant naranja y un rabito de color marrón.

 













Las figuritas que puse sobre buttercream naranja de caramelo fueron: una arañita con la mirada perdida hecha con fondant negro y los ojos con bolitas blancas y negras, y un sombrero de bruja hecho con fondant negro y una cinta de color naranja.

¡FELIZ HALLOWEEN!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarta de Halloween

Me apetecía celebrar Halloween, y al ver que Vero, de Corazón y azúcar (https://www.facebook.com/pages/Coraz%C3%B3n-y-Az%C3%BAcar/186932941349081?fref=ts) hacía un concurso de tartas falsas decoradas con fondant, decidí presentarme sin pensarlo dos veces.


Cubrí dos dummies con fondant, el de abajo lo marqué con una textura de cículos y coloqué con un crimper de media luna una pequeña marca alrededor de la tarta, hice dos murciélagos con fondant negro que puse en la parte frontal. Encima de ésta coloqué una bola de corcho cortada y la forré con fondant negro para hacer un caldero, modelé una escoba con un lacito naranja y un sapo con fondant verde, pinche con un alambre el caldero y puse en el otro extremo una pequeña araña y con floca de algodón simulé el humo.
El segundo piso lo cubrí con fondant negro y le coloqué unos ojos verdes alrededor de la tarta, para encima, modelé una brujita cogiendo a un gatito negro y tres calabazas de distintos tamaños.
















Mañana será el último día para votar las tartas que están expuestas en la tienda de Corazón y Azúcar, y a final de la tarde se sabrá que tarta es la ganadora.

martes, 29 de octubre de 2013

Cumpleaños de Nacho

Para celebrar el primer cumpleaños de Nacho, hice una tarta de sus dibujos favoritos, los de Pocoyó.


La tarta era de caramelo y estaba rellena de buttercream de caramelo. Para decorarla, cubrí la tarta con fondant blanco y en la base coloqué una cinta de fondant azul pitufo. En la parte frontal puse cinco cuadraditos de colores con las letras del nombre del cumpleañero. Por último, modelé a Pocoyó y sus amigos con el número uno.


Disfruté mucho modelando todos los personajes.

lunes, 28 de octubre de 2013

Cumpleaños de Júlia

A Júlia le encanta hacer gimnasia rítmica, y para celebrar su cumpleaños hice una tarta con esa temática.


El bizcocho de la tarta era de chocolate y estaba relleno de buttercream de chocolate. Para decorarla la cubrí con fondant fucsia y coloqué una tira de fondant blanco con dos lacitos en la base de la tarta. Coloqué el nombre de la cumpleañera en la parte frontal de la tarta y por último modelé una muñeca haciendo gimnasia rítmica, con las mazas, una cinta y la pelota a su alrededor.

La carita de Júlia mirando la tarta me encanta, se nota que le gustó.

jueves, 24 de octubre de 2013

Cumpleaños de Silvia

Para celebrar el cumpleaños de una amiga, Silvia, hice una tarta acolchada con un lacito.


El bizcocho de la tarta era de chocolate, relleno de buttercream de chocolate. Para decorarla, cubrí la tarta con fondant marrón y luego la marqué utilizando una textura acolchada, alrededor del borde superior de la tarta hice un acabado con un crimper de media luna, en cada esquina de los cuadraditos del acolchado puse una perlita de color turquesa, y el nombre de Silvia no podía faltar, coloqué un fondo de color turquesa y puse las letras de color marrón con un borde de perlitas. Por último modelé el lazo para encima de la tarta con fondant turquesa.


Hice la tarta con mucho cariño, y a Silvia le gustó mucho, me alegro de poder haberle hecho la tarta que quería para su veinticinco cumpleaños.

martes, 22 de octubre de 2013

Galletas bebés

Para celebrar la llegada de dos bebés, hice unas galletas de vainilla decoradas con fondant para una merienda. Con la masa de las galletas corté un aro y puse dentro dos círculos que, al hornearlas, quedaron unidos en una sola galleta. Para decorarlas corté con fondant blanco el mismo aro, hice dos círculos con fondant de color carne para las caritas, y dos círculos más pequeños del mismo tono para las manitas, después hice los gorritos de color rosa y azul y los marqué con texturizador, por último hice la boca, la nariz y los ojos de los bebés.


A la abuelita de los nenes le gustó mucho las galletas y disfrutó de la merienda con sus compañeras de patchwork.



viernes, 18 de octubre de 2013

Cumpleaños de Ana

Para celebrar el cumpleaños de Ana en familia, hice una tarta pequeñita, el bizcocho era de caramelo y estaba relleno de buttercream de caramelo, sin duda, una tarta muy dulce.


Para decorar la tarta, la cubrí con fondant blanco y marqué con un crimper de media luna el contorno de la tarta, alrededor de la base puse una tira con fondant rosa y un lazo, y por último, modelé una cajita con dos perlas.


Les gustó mucho a Ana y a su madre, cosa que me alegró mucho, ya que ninguna de las dos sabía como iba a ser la tarta.