lunes, 30 de septiembre de 2013

Cumpleaños de María

Para el cumpleaños de María, que cumplía cuatro años, hice esta tarta de la hadita con colores pastel.


El bizcocho de la tarta era de chocolate, relleno de buttercream de chocolate. Para decorar la tarta, la cubrí con fondant de color rosa y puse el nombre en la parte delantera de la tarta, hice glasa de color verde y con una manga pastelera la puse al rededor de la tarta y en algunos lugares de la misma para que pareciera césped, después hice flores de colores pastel para ponerlas por toda la tarta.


Por último modelé con fondant, una hadita sentada encima de una seta y tres setas de un tamaño más pequeño para colocarlas al rededor.

Me alegré al ver la cara de María cuando vio su tarta de cumpleaños.





sábado, 28 de septiembre de 2013

Cumpleaños de Blanca

Para el cumpleaños de Blanca preparé esta tarta de ballet, ya que a ella le encanta bailar, no le podía faltar una tarta a si en un día tan especial.


 El bizcocho de la tarta era de chocolate y estaba rellena de buttercream de chocolate. Para decorarla, cubrí la tarta con fondant de color rosa y marqué con un crimper de media luna el borde de la tarta.


Para encima de la tarta modelé una muñeca haciendo ballet y finalmente puse un tul fruncido con un lazo en la base de la tarta imitando el tutú de bailarina.

Fue una tarta hecha con un cariño especial y para una familia aún más especial, me alegro de que os gustara.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cumpleaños de María

Para celebrar el cumpleaños de María decidí hacer unas bolsitas de shopping en los colores que a ella le gustan, turquesa y marrón.


El bizcocho de las dos tartas era de chocolate y estaba relleno de buttercream de chocolate. Para decorarla cubrí la tarta con fondant marrón y marqué sobre él una textura acolchada, a la que después añadí una a una todas las perlitas turquesa. 


Para encima de la tarta modelé cinco bolsitas de shopping con fondant y con papel de azúcar puse las marcas en cada una de ellas. Para acabar coloqué su inicial en un lateral de la tarta inferior y dos cintas turquesa con lacitos.

Estoy contenta de que la tarta gustara a los amigos de María.



martes, 17 de septiembre de 2013

Cumpleaños de Vicent

El cumpleaños de Vicent tenía la temática de aeropuerto, y se me ocurrió plasmar la tarjeta de invitación de su segundo cumpleaños en la tarta.


El bizcocho de la tarta era de chocolate y estaba relleno de buttercream de chocolate, sin duda es el sabor preferido de todos los niños.


Para decorar la tarta, la cubrí con fondant de color celeste, hice unas líneas en la base de la tarta que aparecían en la invitación, añadí las nubes de fondant blanco y por último modelé el avión y añadí con glasa de color rojo las líneas discontinuas marcando el recorrido del avión y el nombre de Vicent tal y como estaba en la invitación.


Me alegró que la tarta gustara a amigos y familiares, fue un reto para mí conseguir plasmar la tarjeta de la invitación en una tarta.