sábado, 29 de junio de 2013

Bienvenida de Ferran

Por fin pude hacerle una tarta a mi primo Ferran para celebrar su bienvenida, y me pareció buena idea modelar a mi chiquitín de fondant y ponerlo de forma que pareciera salir de una cajita.


El bizcocho de la tarta era de naranja, relleno de buttercream y mermelada de naranja. 


Para decorar la tarta, la forré de fondant blanco e hice unas rayas verticales de color celeste en la tarta. Puse papelitos de fondant en celeste para que pareciera que la caja estaba llena de papel, coloqué el modelado del bebé y por último la tapa de la "caja", en la que coloqué un lazo celeste para que se viera por la parte trasera de la tarta. Pero el toque final de la tarta fue la etiqueta de "Benvingut Ferran".


Para mi fue una pasada hacer esta tarta y disfruté mucho, sobre todo cuando la vi terminada, la hice con mucho cariño, especialmente para él, a mis tíos les encantó, y estoy segura de que a Ferran, a pesar de no tener casi ni un mes de vida, también.

miércoles, 26 de junio de 2013

Cumpleaños de Berta

La tarta para el cumpleaños de Berta era de temática playera, y se me ocurrió hacer una tarta con conchas, caracolas, corales y estrellas de mar.


La tarta era de bizcocho de chocolate, relleno de buttercream de chocolate. Para decorarla utilicé fondant de color celeste e hice los detalles de la tarta de color blanco perlado, puse perlitas de fondant rodeando las bases de las dos tartas y las decoré con los motivos playeros que había hecho.


¡Muchísimas felicidades Berta, disfruta de tus 25!

miércoles, 19 de junio de 2013

Cumpleaños de Alejandra

Alejandra cumplía tres añitos, y que mejor tarta para su cumpleaños que una de sus  dibujos animados favoritos, Peppa pig.


El bizcocho está hecho de chocolate y relleno de buttercream de chocolate, sin duda, el chocolate es el ingrediente dulce preferido de los más peques. Está decorada con fondant blanco, una tira roja a lunares blancos en la base de la tarta y un lazo rojo.


Para encima de la tarta modelé con fondant a los cuatro miembros de la familia de picnic.


También hice galletas de vainilla con la forma de la cara de Peppa pig, decoradas con glasa rosa para los más peques.

¡Espero que disfrutaras de tu cumpleaños Alejandra! 

jueves, 6 de junio de 2013

Tarta de chocolate

Esta tarta se va a Barcelona para una familia muy especial. La he hecho con mucho cariño especialmente para ellos, espero que les guste.


El bizcocho de la tarta es de chocolate y está relleno de crema de chocolate. La decoración la he hecho con una manga pastelera y boquilla redonda, he ido dibujando puntos y luego los he aplastado con la espátula.


¡Una tarta superchocolateada y con una olor increíble, espero que llegue a Barcelona enterita!

miércoles, 5 de junio de 2013

Tarta de Graduado

La semana pasada hice una mini tarta para celebrar la graduación de Juan. Quise darle una sorpresa, y la verdad es que le gustó mucho.


La tarta es de bizcocho de chocolate y tiene un relleno de buttercream de avellana y chocolate. Está decorada con fondant blanco y negro, lleva unos detalles en los bordes hechos con un crimper en forma de media luna, y sobre la tarta coloqué un birrete y un diploma.


Le gustó mucho la tarta, pero a mí me gustó más la cara que se le quedó cuando la vio.